All Collections
bridge21 en español
Matrícula
Solicitar Comprobante Electrónico de Pago
Solicitar Comprobante Electrónico de Pago

Cómo solicitar un documento CEP para su pago

bridge21 Support avatar
Written by bridge21 Support
Updated over a week ago

bridge21 proporciona "Comprobante Electrónico de Pago" para sus transacciones como un servicio gratuito. Para solicitar el documento CEP para un pago específico a México, chatee con nosotros en el sitio web o envíenos un correo electrónico a [email protected].

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de México (o SPEI®) ofrece un "Comprobante de Pago Electrónico" que puede proporcionar seguridad al enviar grandes sumas de dinero a México. El Comprobante de Pago Electrónico es un documento legalmente vinculante que prueba que el dinero fue entregado a la cuenta bancaria receptora a través del Banco Central de México. Esta característica no es ofrecida por la mayoría de los proveedores de pago, pero se ofrece como un servicio gratuito a los clientes de bridge21.

SPEI® permite a los titulares de cuentas bancarias en México realizar pagos electrónicos en tiempo real a través de un banco, Internet o banca móvil directamente a cualquier otra cuenta bancaria en México. SPEI® opera 24/7/365 y las transacciones son generalmente gratuitas. Todos los bancos en México están conectados al SPEI® a través del Banco de México.

Cada transacción en el SPEI tiene asociada una clave de rastreo o "Clave de rastreo", emitida por el Banco de México. Los remitentes con acceso directo al SPEI pueden descargar un documento de Comprobante de Pago Electrónico varios minutos después de que el pago se haya completado utilizando esta clave de rastreo y la información de la transacción en el sitio web de Banxico aquí.

Información necesaria para recuperar un documento de Comprobante de Pago Electrónico:

  1. Fecha en la que realizó el pago (date of transaction)

  2. Criterio de búsqueda (Número de referencia o clave de rastreo)

  3. Institución emisora del pago (sending bank)

  4. Institución receptora del pago (receiving bank)

  5. Cuenta Beneficiaria (CLABE/CLAVE o número de teléfono móvil)

  6. Monto del pago

En caso de que el banco receptor no acredite los fondos oportunamente, el remitente puede proporcionar este documento de Prueba Electrónica de Pago al beneficiario. El destinatario puede entregar el documento a su banco y exigir que le abonen los fondos.

Did this answer your question?